AUTORIDADES DE LA UNSXX INAUGURAN REFACCIÓN DEL INTERNADO Y BENEFICIAN A MÁS DE 300 ESTUDIANTES DEL INTERIOR
19/09/2024 | UNSXX NOTICIAS .- El internado universitario, con capacidad para albergar a 500 estudiantes, recibió mejoras significativas con una inversión de Bs. 328.489,97. Las autoridades destacaron el compromiso de equipar el espacio con nuevas camas y frazadas.
En un paso clave hacia el fortalecimiento del bienestar estudiantil, las autoridades de la Universidad Nacional Siglo XX (UNSXX) inauguraron la obra de "Refacción, Mantenimiento e Implementación de Cubiertas del Internado UNSXX, Bloque Varones y Mujeres Kenko" , este jueves 19 de septiembre . El proyecto, que tuvo una ejecución de 204 días y una inversión de Bs. 328.489,97 beneficiando de manera directa a más de 300 estudiantes , en su mayoría provenientes del interior del país, que residen en el internado. La infraestructura tiene capacidad para albergar a 500 estudiantes, y se busca mejorar aún más las condiciones equipándola con nuevas camas y frazadas. La obra se enmarca dentro de un proyecto de mejora continúa impulsado por la gestión rectoral de la MSc. Marina Arias Barco, Directora General de Extensión. Por sus parte, el rector de la universidad Obrera subrayó la importancia de seguir trabajando en el equipamiento y mantenimiento de estas instalaciones para asegurar el bienestar integral de los universitarios. "Este es un esfuerzo que comenzó hace varios años y refleja nuestro compromiso de brindar a nuestros estudiantes del interior un lugar digno donde puedan concentrarse en sus estudios y crecer académicamente", destacó la autoridad en su discurso. Un espacio renovado para los estudiantes del interior Con esta entrega, la UNSXX reafirma su compromiso con el desarrollo académico y el bienestar social de los estudiantes, especialmente aquellos que vienen desde distintas regiones del país en busca de una formación de calidad.
La refacción de las cubiertas y el mantenimiento del internado son parte de un plan más amplio que busca asegurar espacios seguros y confortables para la comunidad estudiantil. Las autoridades universitarias también manifestaron su compromiso de equipar el internado con camas y frazadas, para mejorar aún más la calidad de vida de los estudiantes que dependen de estas instalaciones.
GILBERTH HERRERA ALVAREZ